lunes, 23 de diciembre de 2013

El dia D

Fue un día martes exactamente 16 de noviembre de 2010, estaba algo soleado, llegue a la clínica a buscar a mi Dr al que traería a mi hija al mundo, me ausculto y me dijo: " ya te pasaste algunos días de tu fecha de parto y ¿no tienes dolores? - "no, nada" le dije yo, me dijo: "te voy a internar en este momento y te voy a hacer inducción de parto", me asuste, le dije: "¿Dr. voy a dar a luz normal verdad? - "si claro" me dijo el.
Y empezaron con la preparación para que mi hija venga al mundo, me pusieron una vía para el suero para la inducción, empece 11 am gota por gota, gota por gota, las enfermeras venían me revisaban, escuchaban los latidos del bebe y yo no sentía nada de dolor de contracciones, dieron las 4:30 pm y el Dr. ingreso a mi habitación y me dijo: "ya hicimos todo, no podemos ponerte mas liquido de inducción así que vamos a tener que operar", yo abrí mis ojos enormes y le dije llorando: "no Dr, no me diga, no, tengo miedo" el puso su mano en mi cabeza y me dijo: "no te preocupes todo va a estar bien".
Enseguida entraron un montón de enfermeras, me hicieron riesgo el quirúrgico en ese mismo instante, me vendaron las piernas, yo miraba a mi mama y a mi esposo que estaban ahí, mirándome le di un beso a mi esposo, a mi mama y me llevaron por el ascensor a la sala de operaciones. Me pasaron a la mesa de operación y me sentaron ¿para que? si, la epidural la temida y tan mentada epidural yo estaba horrorizada mas cuando la enfermera me dijo: "no te vayas a mover ni un poquito" el primer pinchazo ay me dio impresión y me moví un poco, lo tuvieron que hacer de nuevo, enseguida entro mi Dr dijo: "bien, empezamos",yo no podía creer lo que decía, yo me decía: "¿pero no me pregunta si ya hizo efecto la anestesia? ¿me va a doler?, empece a sentir como si masajearan mi barriga (según yo, porque ya me estaban operando) después de exactamente no se que tiempo, una enfermera me dijo: "vas a sentir que te presionan la barriga pero eso es para que salga tu bebe", sentí efectivamente que me aplastaban el estomago, pero no dolía, enseguida escuche el sonido mas lindo del mundo, el llanto de mi bebe, fue fuerte, ruidoso y tierno al mismo tiempo, podía percibir por su llanto que tenia frió o que quizás estaba enojada porque demoraron en sacarla, me la pusieron en el pecho y ella abrió sus enormes, redondos ojos y automáticamente dejo de llorar, fue mágico le di un beso en la frente y le dije : "bienvenida al mundo Dana". Ese día supe y entendí que a veces del miedo mas terrible o del dolor mas fuerte puede surgir algo muy hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario